Constitución:Asesinan a un adolescente de 17 años en confuso episodio

disparos-malandraEl agresor también es menor, que fue detenido. La víctima recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho. La Policía investiga si se trató de un robo o de un «ajuste de cuentas».

Un menor de nombre Alejandro Mendoza fue atacado esta tarde en el barrio porteño de Constitución, en la intersección de las calles Tacuarí y Av. Juan de Garay. Inmediatamente los vecinos alertaron a la policía y el joven fue trasladado al hospital Argerich, donde murió.

Miembros de la Policía Federal, la policía científica y peritos se encuentran en el lugar tratando de determinar si se trató de un robo o de un «ajuste de cuentas». La reconstrucción de los hechos por parte de los vecinos detalla que el agresor se acercó en moto y luego de un forcejeo disparó dos veces, impactando en la cabeza y en el tórax de la víctima.

El joven atacante, también menor, quedó detenido por personal de la comisaría 16 y se le secuestró un revólver de calibre 38. La policía le pedirá que emita un testimonio, a la espera de que su declaración sea de vital importancia para reconstruir la situación.

Fuentes policiales informaron que el adolescente asesinado vivía a metros del lugar donde recibió los disparos. Gracias a los testimonios de los testigos de la zona, la policía tiene indicios de que pudo tratarse de un «ajuste de cuentas» y no de un simple robo; entre ellos, el hecho de que haya habido dos disparos tan precisos.

Rosita, una testigo privilegiada del hecho porque presenció toda la secuencia, declaró: «El chico de la moto le gritó a Alejandro ‘qué me miras’ y Alejandro le hizo con gestos ‘nada’ e inmediatamente el pibe gira la moto rápido, sacó el revolver y gatilló tres veces pero no salieron los disparos».
Luego de esto, fue cuando la víctima se le abalanza y comienza el forcejeo que derivó en los disparos mortales: «Cuando Alejandro reacciona, lo tira contra la pared y empiezan a forcejear. Ahí fue cuando le tira dos tiros», cuenta Rosita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *