Constitución: El barrio de la droga, la trata, la corrupción y la muerte

Sigue el escándalo en el barrio de Constitución, por los enfrentamientos a los tiros entre los tranzas dominicanos y peruanos, a 24 hs. de haber dejado al borde de la muerte a un nene de 4 años por los disparos entre peruanos y dominicanos en la Plaza Constitución, ahora un nuevo enfrentamiento a los tiros llegó a los medios por los vecinos que grabaron la escena.

Lo insólito es que los enfrentamientos a tiros en plena calle ocurren a menos de 100 metros de la comisaría vecina 1C– ex comisaría 16, de la calle San José 1224, dependencia policial que generó por los 90 un escándalo que generó una depuración en las 53 comisarías de la PFA, en una investigación judicial que desnudó la corrupción policial con delincuentes de todo tipo, desde tranzas y prostíbulos barriales hasta narcos y tratantes de personas que terminó abandonando el ex fiscal Pablo Jorge Lanusse.

Curiosidades si las hay, la investigación más importante en la historia criminal de la Argentina, terminó sin un fiscal que la impulsé ya que varios de los que subrogaron a Lanusse se desentendieron de la causa, evitaron seguir investigando o impulsando la misma, una falta de respeto para los que murieron en extrañas circunstancias y que sus familias nunca tuvieron justicia.

Por aquellos años, las marchas de las ONG contra la prostitución y la trata acusaban a Mauricio Macri de encubrir los prostíbulos y la droga cuando fue jefe de gobierno, lejos de un combate a la corrupción y las mafias, la llegada de la Policía de la Ciudad incrementó el delito que pasó de puertas adentro a ganar con impunidad las calles a la vista de todos y con los policías de adorno jugando a los que no ven.

Con Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno, todo se volvió una mentira, instalaron cámaras, sistemas de identificación facial y una campaña mentirosa de que es la mejor policía de la Argentina, cuando en realidad barrios como Constitución se han llenado de «zombies» y extranjeros que armados transitan sin problemas.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *