Conferencia de prensa en el Salón Blanco de la HCDN con dirigentes sociales, sindicales, referentes políticos y diputados nacionales

CONFERENCIA DE PRENSA ANTE LOS ALLANAMIENTOS CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y JUJUY

  El jueves 7 de julio a las 11hs realizaremos una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Honorable Cámara de Diputados junto a dirigentes sociales, sindicales, referentes políticos y diputados nacionales.

  En los últimos días se ha producido una serie de graves atropellos contra los movimientos sociales. La policía entró violentamente en 23 espacios entre viviendas de dirigentes y comedores populares de los barrios de nuestra organización en la Provincia de Buenos Aires y CABA y otras tantas pertenecientes a organizaciones hermanas en Jujuy.

  En medio de esta crisis que arrastramos desde el gobierno de Macri y que se vio agravada por la pandemia y la guerra en Ucrania, el macrismo realiza una avanzada contra los que peleamos por palear la delicada situación de los más humildes. La inflación golpea abajo y en concordancia la derecha mas recalcitrante golpea a los de más abajo.

  Todo este operativo esta montado sobre falsas denuncias y causas realizadas por el gobierno de Macri en 2019. La jueza Alicia Vence a cargo del juzgado federal 2 de San Martín es la responsable de reactivar esas causas. Esto es parte de una acción coordinada a nivel nacional en el mismo tono que la causa armada contra nuestro compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia y otras.

  El uso político que se hace de la justicia queda en evidencia cuando justamente una de las compañeras allanadas, Julia Rosales, fue víctima de un intento de asesinato en agosto de 2017 recibiendo heridas de balas, hecho que nunca fue investigado a fondo y fue «cajoneado» por la justicia macrista.

  Estamos frente a una persecución judicial y política de gran escala contra las organizaciones sociales, los sectores reaccionarios de la derecha macrista utilizan la justicia y los medios de información para perseguirnos, y buscan dividir la lucha popular y aislar a los movimientos sociales para crear las condiciones para volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional.

 Con la misma fuerza que nos unimos en la lucha contra el hambre macrista conquistando la Ley de Emergencia Social, que estuvimos en la primera línea en la lucha contra la pandemia garantizando miles de comedores populares en todo el país, que peleamos por Tierra Techo y Trabajo para todos los que habitan nuestro suelo, seguiremos peleando la unidad de los movimientos sociales y de todo el campo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *