Conduciendo a «Miss Pato», Franco Berlín designado en el Ministerio de Seguridad

El nuevo Director Nacional de Seguridad en el Deporte, es un joven de tan solo 25 años, Franco Berlín, quien llega sin ningún conocimiento previo ni formación profesional en el tema, declara ser estudiante en 3er año de abogacía en la UCES, vive en San Telmo y su único antecedentes es haber militado con Patricia Bullrich.

En un hecho inédito para la Argentina y probablemente para buena parte de los países del mundo, el gobierno de Javier Milei nombró como Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación a un estudiante de 25 años. Que además no tiene experiencia previa en el área de la lucha contra los barrabravas. La apuesta para Franco Berlín, tal su nombre, es gigante. Y también para su mentora, Patricia Bullrich, quién lo eligió ante otros candidatos que sonaban con más fuerza.

Dijo a los medios el nuevo funcionario: Empecé a trabajar en el Estado a los 18 años, en el área de Espacio Público. De ahí pasé a ser coordinador en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño trabajando junto al Ministerio Público Fiscal. Y en 2021 me acerqué a Patricia Bullrich porque creía en ella como presidenta de los argentinos. Ella vio mi entusiasmo y lo convencido que estaba y pasé de ser chofer a trabajar junto a otras cuatro personas en todo el área de Logística y Seguridad de su campaña. Y cuando perdió las elecciones pero le ofrecieron el Ministerio, me convocó. Si bien nunca trabajé con temas específicos de barras siempre tuve interés en el fútbol.

Según él, cuando se acercó a Bullrich cumplía funciones de chofer aunque en muchas fotos de la campaña la que manejaba era la propia Bullrich, el grupo de jóvenes que acompañaban a Bullrich eran Iván Velasco, Francisco Calcagno, Juan Ignacio Marino, Francisco Berlín y Martín Camps, conocidos como los «halconcitos», donde todos tenían distintas funciones, pero no una función específica como relata Berlín.

Además de sus estudios es poco lo que se sabe laboralmente de Berlín ya que es un activo usuario de redes sociales, especialmente de grupos violentos en cuanto a las expresiones que allí se vierten y donde se burlan de pobres, negros, feas y zurdos como los llaman ellos.

Parece que el NO HAY PLATA, es solo para la clase media, siguen designando por amiguismo o militancia, a funcionarios ineptos para el cargo, el ajuste lo iban a pagar la política y la casta, pero esa promesa de campaña murió con el triunfo de Javier Milei para ser presidente.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *