Condenaron a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada esta tarde en la causa conocida como Vialidad a una pena de 6 años de prisión por considerarla autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. A la vez, fue absuelta de los cargos de asociación ilícita. Los fundamentos de la sentencia recién se darán a conocer el próximo año.

La condena en la causa en la que se analizaban contrataciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz no será aplicada hasta tanto el fallo quede firme luego de las apelaciones que se prevén ante la Cámara de Casación y, eventualmente, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Otros condenados por el Tribunal Oral Federal 2 son Lázaro Baez, condenado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.; Mauricio Collareda, 4 años de prisión por considerarlo autor de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y José López a 6 años de prisión.

También fueron condenados Nelson Pieriotti, 6 años; Raúl Daruich, 3 años y 6 meses; Raúl Pavesi, 4 años y 6 meses; Juan Carlos Villafañe, 5 años; José Raúl Santibáñez, 4 años. En tanto que dispusieron que los condenados restituyan fondos por 84 mil millones de pesos.