Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal 1 en la causa por el intento de homicidio del ex barra Richard «El Uruguayo» Laluz Fernández, que quedó paralítico al recibir un balazo el 11 de marzo de 2011 en el boliche Cocodrilo.
La Justicia condenó a un barra brava de Boca a 12 años de prisión y absolvió al ex líder de la 12 Rafael Di Zeo en una causa en la que ambos estaban acusados de tentativa de homicidio de otro en el local Cocodrilo, a quien le pegaron tres disparos y lo dejaron paralítico.
La condena del Tribunal Oral Criminal 1 cayó sobre Gabriel «Polilla» Melo por la tentativa de homicidio del barra de Boca Richard Laluz Fernández, alias «el Uruguayo», quien quedó paralítico al recibir tres balazos por la espalda el 11 de marzo de 2011 en el boliche Cocodrilo, en el barrio de Palermo.
El tribunal dispuso además investigar a cinco policías por su intervención en el expediente.
En el juicio Di Zeo no había sido acusado por la fiscalía a cargo de Mónica Cuñarro, a raíz que el Fiscal de primera instancia no había pedido la elevación a juicio y aquella quedó imposibilitada de pedir penas para ambos imputados. Sí en cambio pudo hacerlo respecto a «Polilla» para quien pidió una condena de 14.
No obstante, la querella a cargo de Albino Stefanuolo, representante de Fernández, había pedido la pena de 12 años de prisión para Melo y Di Zeo. No obstante este último fue absuelto, y la querella ya adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal 1 y en la sala ubicada en el sexto piso de los Tribunales se montó un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del recinto.