Condenan a Zulemita a indemnizar una empleada

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema, fue condena a indemnizar a una empleada por el “maltrato laboral” que le brindó a la trabajadora, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Según constancias del expediente “Zulemita”, quien fue sentenciada a pagar unos 56.000 pesos más intereses y las costas del juicio, habría tratado de “estúpida” y “abombada” a la empleada que prestaba servicios en su vivienda, a quien, además, le atribuyó el robo de objetos personales.

La condena la dictó la Sala V de la Cámara Nacional del Trabajo, que consideró que la empleada, Ana Soberon, se desempeñó en un “ambiente hostil” y que “recibió maltrato e insultos” de la hija del actual senador nacional por La Rioja. El maltrato recibido le generó estrés laboral a la empleada, concluyó el tribunal.

La empleada había sido contratada durante la presidencia de Menem para trabajar en la biblioteca y museo que lleva el nombre del ex jefe del estado, y luego, sucesivamente, en la Fundación Carlos Saúl Menem (h), Nuñez Autos S.A. y para “Zulemita”, con un sueldo mensual de 1.000 dólares.

De acuerdo a elementos reunidos en el expediente la empleada también se veía obligada a ocultar información vinculada con las demandadas ante posibles inspecciones o diligenciamiento de acciones judiciales.

En noviembre de 2005, cuando la empleada tuvo que tomar licencia por enfermedad, Zulemita –según se consideró probado- la habría increpado por telefóno: “tenés que volver al trabajo y pedirme perdón por tu mala actitud”.

Para confirmar la condena, que incluyó a la sociedad y a la fundación, los camaristas Enrique Néstor Arias Gibert y María García Margalejo consideraron que los demandados no pudieron rebatir los dichos de la empleada ni los testigos que declararon en el juicio a favor de la trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *