Condenan a La Caja a pagar importante indemnización a trabajador accidentado

 martillo-juez Una aseguradora de riesgos de trabajo deberá resarcir con 1.493.124 pesos a un empleado que se accidentó mientras iba a la empresa donde se desempeñaba como chofer. El demandante quedó con un 53 por ciento de incapacidad laboral.

ART fue condenada a pagar alrededor de un millón y medio de pesos por las lesiones que sufrió un empleado cuando se dirigía a la empresa para la que prestaba tareas.

La sentencia la dictó la Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo ante la demanda promovida por Juan Pezzarini contra La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. por el hecho registrado el 23 de marzo de 2013.

Ese día Pezzarini, que desde hacía varios años se desempeñaba como chofer, repartidor y cobrador de la tabacalera Nobleza Piccardo, se dirigía a su lugar de trabajo cuando, por una colisión, recibió distintas lesiones, entre ellas fracturas en una de sus piernas.

La demandada negó que se hubiera producido el accidente tal como lo relató el trabajador, pero la Sala VII de la Cámara desestimo ese argumento, porque la ART no lo expuso en el momento que debía hacerlo.

El tribunal evaluó que, cuando el trabajador denunció el accidente y sus consecuencias, la ART “guardó silencio”, mientras que el demandante aportó “frondosa prueba” de los hechos tal como los había relatado.

Para confirmar la condena y el monto del resarcimiento, los camaristas Estela Milagros Ferreirós y Miguel Rodríguez Brunengo tuvieron en cuenta un informe pericial médico, que informó sobre las fracturas sufridas por el trabajador.

El demandante quedó con un alto grado de incapacidad laboral, un 53 por ciento, por “lesión del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco interno”, además de padecer “inestabilidad anterior y posterior con atrofia, hidrartrosis y alteraciones en la marcha” y problemas síquicos.

El estudio agregó que el subordinado “también presenta daño psíquico por desarrollo psíquico postraumático moderado y una Reacción Vivencial Anormal Neuróticagrado III”. 

El monto total de la condena fue 1.493.124,14 pesos, más intereses y costas judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.