Conciliación obligatoria: colectivos y trenes funcionan con normalidad este martes

La UTA comenzó las conversaciones con el Gobierno para llegar a la solución de sus reclamos. Piden un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

Para este martes 8 de noviembre se había anunciado un paro de transporte público de pasajeros que, finalmente, no se llevará a cabo.

En horas de la tarde noche del lunes se firmó la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, dependiente del Gobierno Nacional, y la medida de fuerza quedó sin efecto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado confirmando la noticia: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.

Los gremios reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.

En el mismo sentido, expresaron en su nota: “Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad”.

Con la conciliación obligatoria, este martes, las líneas de colectivos y los trenes enmarcados en la UTA, prestarán servicio de manera normal, pese a que persiste el reclamo y el sector negocia con el Gobierno.