Concentración de directivos y delegados mercantiles mañana a las 15:00 horas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Alerta y Movilización por despidos y persecución gremial en CENCOSUD.

Como parte de un llamado colectivo a la alerta y la movilización de los trabajadores, el Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Ángel Martínez, comunicó que una numerosa columna de directivos y delegados mercantiles –pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio Capital Federal y con representación gremial en la compañía Cencosud– se movilizará mañana hacia el edificio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Pactada para las 15 horas en Callao 114, la concentración pondrá el acento del reclamo en la defensa de los puestos de trabajo,  en contra de la tercerización y en repudio a la precarización laboral. En plan de ello, el Secretario de Asuntos Gremiales del SEC Capital, Oscar Tedesco, y Carlos Pérez (Secretario de Acción Social) serán los encargados de representar a los/as trabajadores/as damnificados en la conciliación obligatoria.

La postura del gremio, explicaron, es irreversible: tanto los directivos como los delegados de las empresas concernientes al Grupo  Cencosud unificarán sus fuerzas para lograr ponerle un freno a los despidos injustificados y la persecución sindical.

“Creemos que este es el primer paso de una maniobra empresarial que buscará imponer progresivamente un plan de flexibilización. Por esto y en defensa de los puestos de trabajo, no daremos el brazo a torcer; defenderemos hasta las últimas consecuencias a cada uno de nuestros compañeros y compañeras”, explicaron los distintos delegados de las empresas Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten.

Concentración en el Ministerio de Trabajo.

Día: Miércoles 19 de julio de 2017 Horario: 15 Horas

Dirección: Callao 114 (Ministerio de Trabajo)