Concejales oficialistas de Avellaneda repudiaron el espionaje durante el gobierno de Macri, pero …

En la lista difundida esta semana por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de dirigentes y personalidades espiados, se encontraban ediles y funcionarios del Frente de Todos Avellaneda.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, presentó esta semana una denuncia por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri, direccionado a dirigentes por entonces opositores pero también oficialistas desde el 2 de junio de 2016.  

Entre los nombres, se encuentran el titular del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Pablo Vera, el concejal Mauro Battafarano, y los funcionarios Joaquín Escobar, Susana Gutt y Marcos Harguinteguy, entre otros.  

La reacción no se hizo esperar y el Concejo Deliberante emitió ayer un duro comunicado de repudio, firmado por los concejales del Frente de Todos.

Era de esperar alguna reacción política, pero hay mucho por desarrollar en esto que parece más un pase de facturas interno que un descubrimiento casual de un disco rígido con una supuesta investigación, varios de los mencionados se encuentran mencionados en causas judiciales en el fuero federal, investigaciones que quedaron haciendo la plancha, habrá que ver si esta denuncia activa las causas y de ser así, se confirmaría que el descubrimiento y la denuncia tenía otras intenciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *