Con un juego de alto nivel de Luciana Aymar Las Leonas ganaron ampliamente a Sudáfrica

La selección argentina de hockey sobre césped femenino derrotó por 5 a 2 a Sudáfrica, en el debut mundialista. Barrionuevo, Aymar, dos veces,  Rebecchi y Rossi anotaron los goles. El martes juegan ante Corea del Sur.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrota por 5a 2 a Sudáfrica , en el debut de ambos equipos en el Mundial que se desarrolla en Rosario.

En el primer tiempo, Noel Barrionuevo puso en ventaja a las albicelestes y de la igualdad se ocupó Pietie Coetzee, también en una acción originada en un córner corto.

Ya en la segunda mitad, Argentina salió decidida a ganar el partido, y antes de los 10 minutos había marcado dos tantos. Primero a través de Luciana Aymar, y luego por intermedio de Carla Rebecchi, para darle tranquilidad a un equipo que se mostró demasiado nervioso ante el público rosarino. Sobre el final, otra vez Aymar y Marine Rossi desataron la fiesta en el debut.