Comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación referente al hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini

Personal de la Policía Federal Argentina halló el cuerpo de Lucas Menghini Rey entre los hierros de la formación siniestrada en la estación Once del ferrocarril Sarmiento, hoy por la tarde.

Siguiendo instrucciones impartidas ayer por la Ministra de Seguridad para contribuir a dar con el paradero del joven desaparecido durante el accidente ferroviario, el Jefe de la División Cuartel IV “Recoleta”, Comisario Raúl Abuin, dio con indicios de que entre los restos de la cabina del motorista del cuarto vagón podría haber un cuerpo.

Por este motivo, solicitó la presencia de personal de la División Sarmiento y realizó una consulta al Juzgado interventor a cargo del Dr. Claudio Bonadío, quien dispuso que concurran los servicios de la Superintendencia de Policía Científica y de la Superintendencia Federal de Bomberos, con la comparecencia de dos testigos.

De esta forma se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas.

Este reducto había sido totalmente deformado por el impacto entre el tercer y cuarto coche, producto de la incrustación de aproximadamente 60 cm. entre uno y otro.

Se procedió entonces a romper la puerta mediante la utilización de elementos de efracción, luego de lo cual se pudo verificar que en el espacio comprendido entre el tablero de maniobras y la pared que había sido achatada por el impacto, se encontraba sobre el suelo y debajo del tablero un cuerpo sin vida dentro del punto de impacto entre los dos vagones.

Los policías abrieron las paredes a fin de liberar el cuerpo que luego fue remitido a la Morgue Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *