Comunicado de prensa de la Unión Ferroviaria

Unión-Ferroviaria-Sec-OesteEl cuerpo de delegados de Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, expresa su más enérgico repudio a la condena del compañero Jorge López, motorman de la formación siniestrada en Castelar el 13 de junio del 2013.

Este fallo no hace más que consagrar la impunidad de los verdaderos responsables de este otro crimen; los empresarios y funcionarios que en función del lucro destruyeron el sistema ferroviario, con la falta de mantenimiento y abandono de las imprescindibles reparaciones del sistema de señalamiento, vías y el conjunto de las infraestructuras. Estos mismos estafadores reformaron los equipos; como el del hecho, con absoluta improvisación y en forma temeraria.

Con la misma lógica que emplearon los funcionarios corruptos que silenciaron durante años las denuncias de los trabajadores, los jueces también ignoraron con argumentos falaces los testimonios de los trabajadores.

Con esta injusta condena se avala el accionar corrupto de funcionarios y empresarios dejando las puertas abiertas a la continuidad del saqueo de los ferrocarriles y a la inseguridad de los usuarios. El compañero López no es responsable de la precariedad en la que se nos hizo prestar el servicio, ya que deja librado a la suerte de cada trabajador la circulación de los trenes.

Llamamos a todos los gremios y fundamentalmente a los de transporte a repudiar este vergonzoso fallo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *