Comunicado de prensa contra las cesantías en la UBA

ACTO CONTRA LAS CESANTÍAS
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, 19HS.
Salón de Conferencias de la Facultad de Farmacia, Junín 954
El Rectorado vuelve a amenazar con la cesantía a 700 docentes
En diciembre, de no mediar una prórroga, serían cesanteados cerca de 700 docentes de la UBA, a quienes el Rectorado y el Consejo Superior no les reconoce el derecho a optar por permanecer en sus cargos hasta los 70 años.
Por tal motivo, la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA convoca a un acto contra las cesantías y por la reincorporación de todos los compañeros cesanteados el próximo jueves 29, a las 19hs., en el Salón de Conferencias de la Facultad de Farmacia (Junín 954).
Desde el año pasado, los docentes universitarios venimos reclamando a las autoridades de la UBA el cumplimiento de la Ley 26.508, que garantiza el derecho a opción.  La UBA es la única universidad del país que sigue desconociendo la Ley jubilatoria.
Logramos durante este año con movilizaciones, actos y paros, que casi todos los docentes fueran prorrogados en sus cargos hasta diciembre de este año. Ahora volvemos a movilizarnos para garantizar que todos sean designados para el 2013. También, para asegurar que se reincorporen los docentes que han sido cesanteados.
En el acto, que se realizará el jueves 29, a las 19hs., en el salón de Conferencias de la Facultad de Farmacia, se realizarán clases públicas a cargo de los docentes amenazados por las cesantías.
AGD UBA
Contacto
Santiago Gándara, Secretario General
156 905 34 09
Néstor Correa, Secretario DDHH
155 0524260

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *