Comunicado de la Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses repudiando las palabras de Eduardo Duhalde

Reproducimos comunicado de prensa:

FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES
(FE.SI.MU.BO)
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
 
El ex Presidente y ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, declaró hace pocos días que «…tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere».

Esta frase, expresada con un sentido de aparente amplitud, resulta inaceptable en un régimen democrático, en el que no pueden tener lugar aquellos que reivindican el asesinato de miles de personas y la entrega del País a intereses extranjeros.

Pero no es casual que sea el también ex Vicepresidente de Menem quien reivindique al dictador condenado por crímenes contra la humanidad: la tarea que inició la dictadura militar con la represión fue completada por el dúo Menem-Duhalde, entregando el patrimonio nacional a precio vil y llevando a la Nación a una de las peores crisis de su historia.

Los trabajadores municipales recordamos muy bien las leyes creadas por el ex Gobernador, que permitían el despido sin causa de trabajadores. Fue él mismo quien impulsó la Ley 11.757 (Estatuto Único), que permite en los Municipios la contratación de personal sin estabilidad, convirtiéndolos en aparatos electorales basados en el clientelismo mas despreciable.  Fue durante su vicepresidencia y luego su gobernación que los trabajadores perdieron la mayoría de los derechos conquistados a través de años de lucha. Fue durante su Gobernación y luego su fugaz presidencia que se cometieron los mas grandes abusos policiales contra los trabajadores, incluidos los brutales asesinatos de Kostecky y Santillán. No es casual entonces su reivindicación de Videla: fue uno de sus continuadores.

Los municipales bonaerenses seguimos luchando por la derogación de las leyes de Duhalde, que atentan contra la dignidad de los trabajadores. Por eso no podemos menos que repudiar los dichos de este personaje. Pero sabemos que no es un exabrupto: es coherente con su pensamiento y accionar.
 
 
 Alberto López Camelo
Secretario de Derechos Humanos
FE. SI. MU. BO

2 comentarios de “Comunicado de la Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses repudiando las palabras de Eduardo Duhalde

  1. Los Empleados Municipales de Cañuelas adhieren y acompañan el pensar de nuestro Compañero Secretario de Derechos Humanos Sr. Alberto Lopez Camelo,tendriamos los empleados municicpales a nivel provincial y municipal, retroceder un par de años y recordar cuando el Sr. Dualde, el Sr. Atornason y el Sr. Menem, ex presidente; nos robaban la dignidad, el respeto de todos los Empleados Municipales, cuando los empleados municipales no podian hablar,expresar las necesidades que pasabamos; cuando no llegabamos para mandra nuestros hijos al colegio con los utiles adecuados y no llegabamos a ponerles un plato de comida en nuestras mesas; robando o pidiendole a Dios que no se nos vaya a enfermar un hijo porque no teniamos para comprarle los medicamnetos, y ahora sentirlo decirque tenemos que parir en el 2011 un gobierno para todos los argentinos. Seguramente lo q

  2. Los Empleados Municipales de Cañuelas adhieren y acompañan el pensar de nuestro Compañero Secretario de Derechos Humanos Sr. Alberto Lopez Camelo,tendriamos los empleados municicpales a nivel provincial y municipal, retroceder un par de años y recordar cuando el Sr. Dualde, el Sr. Atornason y el Sr. Menem, ex presidente; nos robaban la dignidad, el respeto de todos los Empleados Municipales; cuando los empleados municipales no podian hablar ni expresar las necesidades que pasabamos; cuando no llegabamos para mandar nuestros hijos al colegio con los utiles adecuados y no llegabamos a ponerles un plato de comida en nuestras mesas; robando o pidiendole a Dios que no se nos vaya a enfermar un hijo porque no teniamos para comprarle los medicamentos; y ahora sentirlo decir que tenemos que parir en el 2011 un gobierno para todos los argentinos. Seguramente lo que quiso decir que para el 2011 tenemos que parir un gobierno para unos pocos, quedando unos muchos a la deriva, sufriendo hambre, necesidades, haciendo colas en los comites para que le den un bolson de mercaderia…que nos devuelan la 11.757 que nos robaron, las paritarias, el 3% de antiguedad y despues que nombren a los Empleados Municipales; nosotros ya no murmuramos, que no se equivoquen…tenemos una nueva federacion con grandes dirigentes, que nos eseñaron que el problema de un empleado municipal es el problema de todos los empleados municipales, que nosotros somos una familia muy grande y que estamos organizados para repudiar a estos personajes y reclamar nuestros derechos.
    Esta Federacion, estos grandes dirigentes, le van a sacar la venda de los ojos a estos politicos y los tamponcitos de los oidos, las vendas de los ojos para que los miren, si es que pueden; y los tamponcitos de los oidos para que nos escuchen.
    Me despido querido Compañero, con un fuerte apreton de manos y felicitandolo por su grandeza,su humildad y su sinceridad para con todos los empleados Municipales…gracias en nombre de todos los Municipales de Cañuelas.

    Secretario General de Cañuelas, Sr. Oscar Daniel Suarez y Comisión Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *