Compras en Chile representan un tercio de lo que venden shoppings de Capital y el GBA

   Los argentinos gastan u$s 1000 millones anuales en Chile, en compras con tarjetas de crédito.

El “boom” de las compras en Chile por parte de argentinos que buscan mejores precios sigue creciendo a pasos agigantados. El furor el tal que las compras en Chile ya representan un tercio de lo que venden os 37 los shoppings de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

La diferencia de precios de electrodomésticos, artículos electrónicos e indumentaria explica el furor de los tours de compras de la clase media y media alta. Un iPhone o un Smart TV cuestan en Santiago la mitad que en Buenos Aires.

Hay que tener en cuenta que los reportados por Chile son todos los gastos con tarjeta (no sólo los de shopping) y que habría que sumar también los gastos pagados con cash y débito. En cualquier caso, la cantidad de dólares que dejan los turistas argentinos en el país vecino es realmente significativa», indicó economista Federico Muñoz.

Según distintas estimaciones, el gasto en efectivo y otros medios de pago significa entre 20 y 25 por ciento de lo que compran los argentinos en Chile.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el gasto de argentinos con tarjeta de crédito aumentó 38,2% interanual a junio último. Significan el 35,3% de las compras registradas en ese país con tarjetas bancarias extranjeras.

El boom de compras de argentinos en Chile explotó en 2015, en tiempos de cepo cambiario y pasajes baratos y estadías comparativamente baratas. Según las estadísticas oficiales de ese país, cuatro de cada diez turistas que visitaron Chile lo hicieron desde este lado de la Cordillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *