Como era desocupado, la Justicia lo sobreyó de pagar la manutención de su hija

El hombre se veía imposibilitado de afrontar la cuota alimentaria que exigió su ex mujer y la Cámara del Crimen lo avaló. «Sólo es responsable quien puede y no quiere cumplir», se indicó en el fallo.

La Cámara del Crimen sobreseyó a un hombre de bajos recursos acusado por su ex mujer de desentenderse de sus obligaciones como padre porque no le entregaba mensualmente una suma de dinero acordada para la manutención de la hija de ambos.

La Sala Uno de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, entendió que «el imputado carecía de la posibilidad fáctica de cumplir con sus obligaciones de índole económica respecto de su hija menor de edad».

«Sólo es responsable quien puede y no quiere cumplir», subrayaron los jueces. El fallo destaca que el imputado -cuya identidad no fue revelada- estuvo desocupado y reside en una vivienda que alquilaría, la cual fue descripta por la profesional que elaboró el informe socioambiental como precaria.

«A ello, se suma que no posee bienes muebles, inmuebles ni tarjetas de crédito registradas a su nombre», añadieron.
 
Los camaristas dejaron abierta la posibilidad de que la ex esposa del acusado inicie acciones legales ante el fuero civil, pero destacaron que en materia penal «se ha concluido que lo denunciado no constituye hipótesis delictiva». 

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *