Comercio pidió aumento semestral y una suma fija

  logo-FaecysEl gremio que conduce Armando Cavalieri ya elevó el reclamo a la cámara empresaria del sector, y en los próximos días comenzará la negociación formal.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) solicitó a los empresarios del sector un pago “extraordinario y excepcional” de 2.000 pesos y un incremento salarial semestral del 20%, para “paliar el deterioro sufrido en los últimos meses” en los sueldos.

La propuesta fue elevada por el titular de la Federación, Armando Cavalieri, al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, uno de los empresarios del sector que formará parte de la mesa de negociación paritaria, a desarrollarse desde el miércoles, luego de una reunión en el ministerio de Trabajo.

En la presentación, el dirigente de Empleados de Comercio solicitó con carácter extraordinario y excepcional por única vez, conjuntamente con las remuneraciones correspondientes al mes de marzo del corriente año, el pago de 2.000 pesos con el objeto de paliar el deterioro sufrido en los últimos meses en el salario de los trabajadores por el aumento de precios.

Cavalieri pidió además un incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016 que se extendería por 6 meses. La intención del sindicato es que las negociaciones se reanuden a partir del 1º de agosto a los fines de completar el incremento porcentual anual.

Por último, con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda a los empleados de Comercio la OSECAC, se solicita en carácter extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, un aporte a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados en el convenio colectivo 130/75 y afiliados a la OSECAC de $100 mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *