Comerciantes y manteros vuelven a cortar la Av.Corrientes

Comerciantes vuelven a cortar Corrientes por los manteros.

Interrumpen desde las 09:00 horas en Corrientes y Florida porque la norma recién saldrá en 4 meses. La Legislatura prohibió el miércoles la venta callejera y legalizó 30 ferias.

Además, los manteros también están en el lugar y continúan vendiendo sus productos, en medio de las quejas de los comerciantes y de dirigentes de la asociación CAME, que reclaman más acción del Gobierno porteño.

Uno de los dueños de los locales dijo hoy por Radio Continental que “queremos trabajar y tener las fiestas en paz. No queremos confrontar». ‘La gente de las Coordinadoras de Actividades Mercantiles acercó dos camionetas y darán su punto de vista. Esta mañana, se produjo un cruce entre esta asociación y las autoridades porteñas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo hoy en diversas declaraciones radiales que «estoy caliente, escuché a este señor de la calle Florida, él y la gente de CAME no consiguieron un solo voto de sus amigos kirchneristas”. «Nuestra voluntad es ayudar a los comerciantes de la calle Florida, la ley es un avance. Ellos saben que nosotros hubiésemos sacado una ley más clara, él sabe que esta ley salió gracias a nuestros votos, y me da bronca escucharlo decir barbaridades por la radio», se enojó el ministro macrista.

La razón fueron las declaraciones a Radio 10 de Héctor López  Moreno, presidente de la Asociación de Amigos de la calle Florida, quien señaló que “nosotros no podemos esperar 120 días como dice la ley». «Es imposible caminar, es imposible entrar a los locales, Macri no nos atiende, hace oídos sordos a lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires, es muy difícil hablar con Macri, nos atienden Horacio Rodríguez Larreta o Santilli, pero Macri no nos atiende, no sabemos si es falta de voluntad», describió el comerciante. «Se están generando enfrentamientos sociales, ya tenemos muchos comerciantes con amenazas y enfrentamientos con los manteros, no tenemos la Policía Federal, el domingo hubo piñas, y la Comisaría 1ra ni se metió», también señaló el integrante de la Asociación de Amigos de la calle Florida.