Cinco condenados por la violación de una nena de 11 años

víctima-de-violaciónLos acusados, que van de 48 a 82 años de edad, fueron sentenciados por la justicia de Santa Fe a penas de 8 a 10 años de prisión por abusos sexuales con acceso carnal.

Cinco hombres de 48 a 82 años de edad fueron condenados por la justicia de Santa Fe a penas de 8 a 10 años de prisión por abusos sexuales con acceso carnal reiterados en perjuicio de una nena de 11, y uno de ellos también fue hallado culpable de promoción de la prostitución.

El juez de Sentencia de la ciudad de Vera, Nicolás Muse Chemes, dispuso además una pena de 8 años de cárcel para una mujer por  promoción y facilitamiento de la prostitución de una menor de 13 años, que agrava el delito.

Todos los condenados están en libertad debido a que la sentencia no está firme y ya fue apelada en segunda instancia.

Juan Simón Sánchez fue sentenciado a 10 años de cárcel, en tanto Manuel Gómez, Raúl Bolaño y Héctor Ibarra recibieron penas de 8 años por «abuso sexual con acceso carnal, reiterados a menor de 13 años de edad, en concurso real, y éstos en concurso ideal con promoción de la prostitución de menor de 13 años».

Otro de los imputados, Oscar Ortiz, también fue condenado a 8 años bajo la misma acusación, pero en su caso se le suma el delito de «promoción de la prostitución de menores de 13 y 18″, consignó el vespertino El Litoral.

Y Angela Bossio recibió una pena de 8 años de prisión al ser hallada culpable de los delitos de «promoción y facilitamiento de la prostitución de menor de 13 años».

La causa se inició en abril de 2011 cuando la nena abandonó su casa, en un contexto social de extrema pobreza, sin agua potable ni energía eléctrica, y fue a la de Bossio.

La investigación permitió descubrir que allí era sometida sexualmente a cambio de dinero, a un promedio de 30 pesos por vez, por hombres de edad avanzada, ya que Sánchez tiene 82 años, Gómez, 72, Ortiz 69, Ibarra 48 y Bolaño 59 años.

Los peritajes y exámenes médicos realizados a la nena mostraron que presentaba verrugas compatibles con el virus de papiloma humano (HPV), al igual que Ortiz y Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *