Cientos de vecinos visitaron la “5º Feria por los Derechos del Niño” en Avellaneda

IMG_4194Fue organizada por la Municipalidad de Avellaneda, en conjunto con la Fundación “PUPI” y los gobiernos nacional y provincial, con entrada libre y gratuita.

El domingo 24 de noviembre una gran cantidad de niños y grandes de Avellaneda, disfrutaron en el Parque Dominico de una jornada llena de música y color, en el marco de la “5º Feria por los Derechos del Niño” que cada año realiza la Fundación “PUPI”, en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el Gobierno Nacional.

Esta feria tuvo el objetivo de celebrar el Día Universal de los Derechos de los Niños, mediante una jornada educativa, recreativa y cultural destinada a los chicos y sus familias. Cabe destacar que la misma representó además el cierre de “7 días, 7 plazas – Jornadas de Derecho al  Juego”, un cronograma de actividades infantiles gratuitas que se llevó a cabo durante la semana en siete plazas de la Ciudad, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Deportes y Relaciones con la Comunidad del Municipio.

“La Municipalidad trabaja fuerte, dentro de cada una de las Secretarías que la componen, por los derechos del niño”, declaró la Arq. Magdalena Sierra de Ferraresi. Y agregó: “Esta es solo una muestra de lo que se hace todos los días por los chicos, siendo el objetivo primordial para nosotros la naturalización y el contagio de las acciones, donde se pone al niño primero en la lista prioridades”.

“Para el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los niños no sólo son el futuro de nuestro país, sino que son el presente, por ello el municipio trabaja fuerte, en conjunto con otras organizaciones, garantizándoles un mejor presente que los lleve a un mejor futuro”, concluyó.

Por otra parte, el presidente de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente, sostuvo que “la feria brinda la oportunidad de alentar la participación de la comunidad y de instalar en la conciencia colectiva el concepto de que el cumplimiento de los derechos de los chicos sólo es posible si los adultos cumplimos con nuestras obligaciones”.

Los cientos de vecinos que asistieron se divirtieron con espectáculos, shows y conciertos en vivo durante toda la jornada: Eureka!, Feria de Variedades Paka Paka, Mundo Minplan y Mágico Rock para los más pequeños, el regreso de la mítica banda de reggae La Zimbabwe, y el gran cierre con el cantautor Jairo.

La zona de juegos contó con inflables gigantes, pista de autos, un mural participativo en vivo, microcine, sala de computadoras y videojuegos, entre muchas otras actividades recreativas.