Cientos de vecinos de Avellaneda y Lanús contra Telefónica de Argentina

Usuarios de Lanús y Avellaneda presentaron sendos reclamos sobre “infinitas llamadas, a distintos horarios, que provienen de números que no se pueden identificar por figurar como ‘llamada privada’ ofreciendo servicios de internet y promociones telefónicas”.

“Los llamados -según indicaron los vecinos- son realizados por gente que se identifica de un Call Center de Telefónica, que ofrecen servicios de internet u otra promociones”. En otro sentido, la gente, preocupada por la intensidad de las llamadas, dijo que “lo primero que piden los telefonistas es que la persona que atendió el teléfono se identifique”.

En este sentido, la vecina Yolanda destacó: “Es una locura que te pidan tu nombre cuando ellos se esconden en una llamada privada. Por cuestiones de seguridad, uno se abona al servicio de identificador de llamadas y son ellos mismos, si es que son de esa empresa, los que no permiten su utilización”.

“No es confiable”

Mario, otro cliente afectado, afirmó: “No nos parece ni correcto ni confiable el hecho de que las llamadas provengan de un número imposible de identificar, teniendo en cuenta los problemas de inseguridad que estamos viviendo”.

“Sin contar -continuó el vecino- que los chicos que hacen las llamadas se ofuscan cuando uno les explica la situación y llegaron a realizar comentarios amenazadores”, en este sentido, una señora explicó que no sólo recibió llamadas, a cualquier hora durante los días de semana sino que también la llamaron un domingo, lo que la preocupó sobremanera y animó a comunicarse con nosotros”.

“En especial porque la persona que me llamó me dijo, en tono amenazador, que si no aceptaba la comunicación y me negaba hablar aludiendo a que se trataba de una llamada privada, me iban a seguir llamando, me guste o no. Es decir, que estaba recibiendo una amenaza y no podía hacer nada porque no podía identificar el origen de la llamada”.

2 comentarios de “Cientos de vecinos de Avellaneda y Lanús contra Telefónica de Argentina

1. les contamos que desde hace cuatro meses solicitamos el cambio de internet por algo mejor que pudiaramos hacer que los veneficiarios de las computadoras sociales pudieran en nuestra biblioteca acceder a un mejor servicio desde ese momento quedamos sin el servicio de telefonia basica con nuestro numero original 4262-7886 hasta la fecha tenemos 36 reclamos y cada dia nos dicen una version nueva pero nada concreto y menos restituir la linea ya no sabemos que hacer.
    Esto realmente es una verguenza y solo podemos hablar con el 08003339000 donde la incapacidad es una de las virtudes.rogamos alguien nos ayude

2. Desde ya les agradecemos su comentario, y existen muchos mecanismos de resolución ante estos inconvenientes o mal servicio. Hace poco, el Editor General mantuvo un fuerte cruce de palabras con el señor Ariel Pesachovich, Director de Defensa al Consumidor del municipio de Lanús, ya que este aseguraba tener una productividad positiva de tener alrededor del 85% de los reclamos de usuarios resueltos, por lo que si esto es cierto, un opción es la de realizar un reclamo con todos los antecedentes ante este organismo municipal y si en 72 horas no reciben un llamado o solución desde la empresa, comuniquénse nuevamente con el medio para asesorarlos si es necesario en el reclamo directo contra la empresa.
    Saludos y gracias.