CICOP anunció nuevas medidas de fuerza

  El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud impulsó un paro de 24 horas para el 6 de septiembre y otro de 48 horas para el 11 y 12, también de este mes.

La secretaria general de CICOP, Marta Márquez, anunció dos nuevas medidas de fuerza en todos los hospitales bonaerenses, ante la “inacción” del gobierno que conduce María Eugenia Vidal y “la devaluación constante de los salarios”.

Se resolvió por mayoría absoluta un paro de 24 horas con movilización para el 6 de septiembre y otro de 48 horas para el 11 y 12 de este mes.

“Lamentablemente todos los sindicatos provinciales están en una situación similar a la nuestra. Tenemos que evitar que el ajuste caiga en las espaldas de los trabajadores y esperamos que las medidas contribuyan a mejorar el panorama”,  señaló, al tiempo que remarcó que en caso de no tener novedades se “profundizarán las medidas de fuerza”.

La dirigente gremial explicó que el Ejecutivo decidió de forma unilateral aumentar el sueldo en un 15 por ciento en tres cuotas y que eso, sumado a la nueva devaluación por las variaciones del dólar, “deja a los trabajadores en una situación muy delicada”.

“Actualmente más que un porcentaje vamos a pedir que el sueldo inicial pase de 20 mil pesos a 30 mil. Sin embargo con la nueva devaluación incluso esa cifra ya está quedando chica”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *