Cholo García denunció que «es muy grave» la situación de los municipales

Rubén-Cholo-García  El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) reiteró el reclamo por los “10 mil empleados despedidos en todo el país» y ratificó el estado de “alerta y movilización”.

El titular de la CTM y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, criticó el despido de 10 mil trabajadores municipales a nivel nacional y enfatizó que se encuentran en estado de “alerta y movilización”.

“La realidad es que hay más de 10 mil despidos en los distintos municipios del país. Nosotros nucleamos 21 provincias, donde la problemática es seria, más allá de que en Provincia se pudieron contener algunas situaciones producto de las leyes. Sin embargo, hubo inconvenientes importantes, como en La Plata o Quilmes”, advirtió a este medio.

Las resoluciones planteadas por esta organización nacional, que agrupa a los sindicatos municipales de todo el país, fueron volcadas en un documento elaborado este fin de semana en base a informes de los secretarios generales de las federaciones de cada provincia tras un encuentro que se desarrolló en Avellaneda.

Por otra parte, el también titular de la Fe.Si.Mu.Bo precisó que puntualmente en Avellaneda hubo “entre 10 y 12 despedidos”. “Por supuesto que no de la magnitud que en otros lugares, pero es una situación delicada”, aclaró.

Denunció, asimismo, que el intendente Jorge Ferraresi “dice ser muy progresista, pero trata de inventar sindicatos municipales para que en la mesa paritaria pueda tener representatividad” y enfatizó que ello fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.