China: Reemplazan el uso de fuegos artificiales por el uso de drones

En China realizaron un espectacular espectáculo de drones. Mira a un dragón gigante volar en el cielo de Shenzhen.

Durante los últimos años, los espectáculos de drones se han popularizado bastante en diversas regiones del mundo. En algunas, de hecho, han reemplazado por completo a los fuegos artificiales, los cuales contribuyen a la contaminación ambiental. Sin embargo, pocas veces hemos vistos shows tan espectaculares como los que montan en China.

El país asiático, como seguramente sabes, es referente en el sector de los drones. La compañía más popular del mercado, DJI, es China. No obstante, existen múltiples fabricantes especializados en desarrollar drones para shows. Con el paso de los años, han avanzado a pasos agigantados para que los mismos sean cada más sorprendentes.

Prueba de ello fue el espectáculo con drones en el Dragon Boat Festival 2023, celebrado recientemente en Shenzhen. Los responsables del show tuvieron la idea de crear un dragón inmenso que durante varios minutos iluminó el cielo nocturno de la ciudad. Pero ojo, porque no era un dragón estático. Replicó los movimientos de estas criaturas fantásticas. Los espectadores, por supuesto, se quedaron con la boca abierta.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que vemos un espectáculo con drones formando un dragón chino. Durante 2019, también en China, una empresa plasmó diferentes figuras en los aires, entre ellas un dragón. Eso sí, con un movimiento muy limitado si lo comparamos con lo visto en Shenzhen.

Lo anterior demuestra que los espectáculos de drones no se han quedado rezagados en sus ideas para sorprender al público. Más allá del hardware de los dispositivos, que por supuesto influye para lograr shows tan alucinantes, no podemos dejar del lado la importancia del software. Este es necesario para controlar y crear todo tipo de figuras con sus respectivos movimientos.

Queda en evidencia que han conseguido desarrollar herramientas bastante robustas que, a su vez, permiten desplegar tales formaciones en el cielo. Si en 2023 ya podemos disfrutar este tipo de espectáculos de drones, ¿qué veremos en 10 años? El límite sigue sujeto a los avances tecnológicos y, desde luego, a la creatividad de las personas que trabajan en este sector.

Los espectáculos de drones siguen ganando terreno frente a los fuegos artificiales. Contaminan menos y visualmente son más manipulables. Prácticamente, cualquier figura que se te ocurra se puede formar con estos dispositivos. Hace unos años, la falta de movimiento seguía siendo una limitante pendiente de resolver, pero el Dragon Boat Festival de Shenzhen dejó claro que eso es cosa del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *