Chile:Estudiantes denuncian que carabineros se infiltraron en una marcha

carabinero-infiltradoDifundieron un video de la protesta de ayer contra la reforma educativa en la que se ve a un hombre desenfundando un arma.

La marcha con incidentes protagonizada ayer por miles de estudiantes chilenos en las calles de Santiago terminó en polémica tras la denuncia de estudiantes en las que señalaron la presencia de un supuesto carabinero infiltrado entre los manifestantes.

Los estudiantes difundieron un video en el que se observa a un hombre que en medio de la manifestación desenfunda un arma y sale caminando raudamente. La protesta, que terminó con 90 detenidos y seis carabineros heridos, era contra la reforma educativa que promueve el gobierno de Michelle Bachelet, por considerarla insuficiente y poco representativa.

Tras la difusión del video, Carabineros descartó que el hombre que amenazó a estudiantes sea un infiltrado de la institución, según informa el diario chileno La Tercera. El General Jefe de la Zona Metropolitana, Bruno Villalobos, señaló: «Quiero desmentir muy seriamente, el no es miembro de Carabineros, es un civil que tenemos identificado».

Villalobos dijo además, según el mismo medio, que el sujeto habría utilizado un arma a fogueo, por lo que «no quedó detenido, debido a que la ley de control de armas en ninguna parte hace referencia a este tipo de armamento».

Por otro lado, el intendente de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, señaló que «frente a la denuncia de este video, me parece grave y es por eso que hemos recabado los antecedentes como gobierno, y hemos tomado contacto personal con el fiscal de la zona centro para que se inicie una investigación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.