Charla Debate ESI y la Formación Docente. Nora Biaggio en Vte López

Nora Biaggio, pre candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, formará parte de un panel debate sobre Educación Sexual Integral en el ISFD Nº39, junto a docentes y estudiantes del instituto, este martes 21 de Mayo. El Frente de Izquierda viene de presentar un proyecto de ley para garantizar la ESI en la formación docente. Solo 2 de cada 10 estudiantes bonaerenses reciben educación vinculada a la sexualidad y a las relaciones afectivas entre personas. 

A pesar de existir una ley sancionada hace años, la ESI no encuentra implementación en casi ningún sitio y esto se debe fundamentalmente a que no se ha abierto un presupuesto para cubrir las necesidades de dicha implementación: En los institutos de formación docente no existe una formación obligatoria en la materia.

Nora Biaggio presentará los fundamentos que respaldan el proyecto de ley  del FIT que debe servir como apoyo al movimiento de mujeres y la juventud que viene de movilizarse fuertemente por la ESI y el aborto legal, seguro y gratuito, sobre esto último también se hablará en la charla-debate, ya que el 28 de Mayo se vuelve a presentar en el congreso el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito que estará acompañado por una gran movilización que le arranque al estado este derecho fundamental.

El Frente de Izquierda es la única fuerza política que lleva en su programa estos dos reclamos fundamentales del movimiento de lucha de las mujeres y les jóvenes. La charla será a las 18.30 hs en el Centro Cultural del ISFD 39, en Agustín Álvarez y Av. Maipú , el día martes 21 de Mayo.

Partido Obrero Vicente López
Prensa y Difusión

Para comunicarse Nora Biaggio 1531651321


Partido Obrero Vicente López
Prensa y Difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *