Chaco: Cayó un avioneta con cocaína

Los investigadores sospechan que la matrícula boliviana de la aeronave puede ser apócrifa. Buscan por la zona de Avia Terai a los dos tripulantes, que están prófugos.

Una avioneta se estrelló este martes en un campo de Avia Terai, en Chaco, y en su interior encontraron casi 325 kilos de cocaína, los cuales investigan si pertenecen a una organización narco transnacional investigada desde el año pasado.

Además, la Justicia busca a los dos tripulantes que operaban la aeronave al momento del impacto y sufrieron heridas y a otras dos personas que los rescataron en una camioneta tras la caída.

El Comisario General Juan Ramón Duarte, director general de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco, aseguró que la cocaína secuestrada «podría tener algo que ver con la causa que se está llevando adelante junto a Gendarmería Nacional desde el año pasado» y que involucra a una banda transnacional, que utiliza la ruta Bolivia, Paraguay y Argentina, para luego enviarla a Europa.

Una de las claves para identificar al verdadero dueño de la cocaína secuestrada fue las imágenes de una mano abierta y el rostro de un hombre con barba que llevaban en el frente cada uno de los panes de droga incautados.

«No es la primera vez que se secuestran panes de cocaína con esas imágenes en el frente», dijo un investigador, quien explicó que cada cartel narco utiliza un logo diferente para identificar la droga que comercializa y su calidad.

La palabra del Comisario

De acuerdo al Comisario General Duarte, ambos tripulantes de la avioneta Cessna 210, Turbo Centurion II, con matrícula boliviana CP-3123 de color roja y blanca, fueron rescatados «por otras dos personas que se los llevaron en una camioneta, en la que además cargaron dos mochilas».

«No creo que hayan ido muy lejos porque se hizo un operativo cerrojo de manera inmediata«, dijo Duarte, quien agregó que se realizaron consultas «a todos los hospitales, salitas de salud o farmacias en el que alguien haya comprado algo para algún tipo de lesión, pero por el momento el resultado fue negativo».

«Aparentemente como no hubo tanto daño creemos que volaba muy bajo y tuvo un desperfecto o quiso bajar, pero es un camino muy feo y el ala pudo tocar un alambrado y clavó la punta», aseguró el comisario sobre la hipótesis de la caída a tierra.

Es más, el comisario Duarte precisó que hoy hicieron «contacto con gente de Drogas de Bolivia para que brinden mas datos sobre quiénes estaban autorizados a pilotear la avioneta y quién es el propietario«, aunque aclaró que «puede ser una matrícula duplicada o pudo ser robada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *