Cerrarán tres estaciones del subte

Tres estaciones del subte porteño se verán afectadas durante marzo por obras mantenimiento por lo que quedarán cerradas al publico pues, debido a los trabajos que se realizarán, habrá incompatibilidad con el acceso de público.

A comienzos de marzo, las obras comenzarán en la Línea D y C. Serán las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) las que se verán afectadas.

Permacerán cerradas por dos meses en el marco de un plan de obras que afectará a 20 estaciones.

Las obras en las estaciones del subte

El trabajo de mantenimiento se da en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por la firma Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), que se realizará con el objetivo de “mejorar la infraestructura existente y optimizar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Con la propuesta se busca garantizar “una mejor circulación por las terminales, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”.

Se espera que haya una renovación integral que incluirá tareas de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

El cronograma de cierres será el siguiente:

  • San Martín: cerrará a partir del 1° de marzo
  • Bulnes: cerrará a partir del 8 de marzo
  • Facultad de Medicina: cerrada a partir del 15 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *