Censuraron un tema de «Ciro y Los Persas» en una escuela

Las autoridades del instituto prohibieron que sus alumnos canten «Antes y después» en un acto escolar. Es por eso que Andrés Ciro Martínez, líder de la banda, repudió lo sucedido a través de un furioso comunicado.

El pasado viernes, en la escuela “República de Portugal”, de Floresta, se llevó a cabo un acto por el «Día del maestro». Los alumnos del instituto habían ensayado «Antes y después», tema de «Ciro y Los Persas», que finalmente no pudieron cantar.

Al final del acto fue la propia directora la que informó lo sucedido: «después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me ‘sugirieron’ que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política».

Según trascendió, la canción fue censurada por parte de la supervisión escolar porque fue usada años atrás en una campaña política de Cristina Fernández de Kirchner

Al enterarse de este escándalo, Andrés Ciro Martínez, líder de la banda, repudió lo ocurrido a través de un furioso comunicado que lanzó en sus redes sociales: «Repudiamos la censura ejercida por las autoridades de la Escuela 23 D. E. 18 para con los chicos que prepararon nuestra canción, sea por el motivo que fuere. Es desconocer un derecho e ignorar que la gente la canta hace 10 años en estadios y donde toquemos. Penoso. Ridículo. Oscuro. Lamentable».