Celulares y laptops deberán ser transportados en equipaje de mano

carros-de-mano  Es para los viajes aéreos. De acuerdo a una resolución de alcance internacional, esta medida se aplicará a partir del 1° de abril.

A partir del próximo 1 de abril la computadoras, tablets y celulares deberán ser transportados en el equipaje de mano durante los viajes aéreos de forma obligatoria.

Según informa el diario francés Les Echos, esta norma afectará a todas las aerolíneas. El transporte de estos equipos sólo podrá realizarse en la cabina del avión como equipaje de mano de los pasajeros o a través de la tripulación de la compañía aérea.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegura que esta decisión forma parte de una petición recurrente por parte de distintos agentes del sector por motivos de seguridad.

La autoridad de aviación de Estados Unidos demostró también que los sistemas de extinción de incendios incorporados en los aviones no están capacitados para extinguir un fuego causado bajo estas circunstancias.

La prohibición mantendrá una vigencia «temporal» hasta 2018, una vez se establezcan las nuevas normas sobre el transporte de dispositivos con baterías de litio, según informó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *