Cayeron la producción y el consumo de carne

Carnes  En la tierra de las vacas, y en lo que va de 2016, la elaboración de este producto disminuyó significativamente. Al mismo tiempo, la gente busca reemplazar este alimento por los aumentos de precio.

La producción y el consumo de carne en la Argentina mostraron números negativos en los primeros cinco meses del año, en que se produjeron 1,076 millones de toneladas res con hueso, con una caída 5% interanual, y se registró un promedio de 55,7 kilogramos consumidos por habitante por año, que significó también un retroceso de 6,3% en comparación con el periodo enero-mayo de 2015.

Así lo destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) en su informe mensual, donde señaló que en mayo último la industria frigorífica faenó aproximadamente 990.000 cabezas de ganado vacuno, que en relación con abril representó una recuperación de 10,8%.

En el quinto mes del año la faena de hembras equivalió a 42,5% de la faena total; y en el acumulado del año  esa cifra se ubicó en 40,4%, es decir 2,7 puntos porcentuales por debajo del ratio correspondiente a enero-mayo de 2015.

En tanto, el volumen exportado entre enero y mayo resultó casi idéntico al registrado en el mismo periodo del año pasado. Al comparar los primeros cinco meses de 2015 y 2016, surge que el valor de la hacienda en pie subió 48,5% y el de la carne en el mostrador 46,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *