Cavalieri logró la reelección en Comercio

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, logró su reelección al frente del gremio con una amplia victoria frente al veterano dirigente mercantil Oscar Nieva, que recibió el apoyo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

 La fórmula de Cavalieri y Manuel Guberman se impuso con el 77 por ciento de los votos frente al 33 por ciento del binomio Nieva e Inés Soria, informó ese sindicato en su sitio web oficial. «Fue una paliza abrumadora a Moyano: quedó claro en la elección quién tiene el mejor estilo de conducción y quién es el mejor dirigente para el sindicato», aseguró Angel Martínez, vocero de Cavalieri y secretario de Prensa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), entidad que también conduce el gremialista mercantil.

Nieva, por su parte, denunció en declaraciones a esta agencia que «Cavalieri llevó a votar a cuatro mil jubilados, algunos de los cuales estaban con sondas y sillas de rueda, a los que indujo a sufragar en su favor», aunque volvió a reconocer su derrota, para advertir luego que su sector seguirá «identificado con Moyano». Poco después de consolidar su reelección, Cavalieri se comprometió a conseguir para su gremio un mejor aumento salarial al que logró Moyano para el sindicato de Camioneros. Así lo indicó Martínez, quien diferenció que en Comercio la negociación salarial se realizará «sobre la base del diálogo: sin bloqueos a empresas ni cortes de tránsito».

El secretario de Prensa de FAECYS, además, calculó que la diferencia del veterano gremialista mercantil -cabeza de la lista «Azul Unidad con Todos» y al frente del SEC desde hace 23 años- será de «ocho a dos» al finalizar el conteo de votos sobre la liderada por Nieva, la «Verde-Bordó».

Cavalieri, al haber salido victorioso de la elección, tendrá la posibilidad de poder continuar al frente de la FAECYS, ya que esa entidad elige a su conductor entre los secretarios generales de los sindicatos distritales del sector.

La votación, que finalizó a las 22 del martes, puso fin a una dura pugna por el control del sindicato y habilitó a seguir al frente del SEC hasta 2015 a Cavalieri, integrante del antimoyanista grupo «Los Gordos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *