Catamarca:Desplazaron al gerente de la AFIP a cuya mujer le robaron $350 mil

caja-con-dineroFuentes del organismo consultadas por  distintos medios de prensa confirmaron que Carlos Rodríguez, jefe regional de Catamarca, además fue sumariado. Ayer debía declarar y no se presentó. Su esposa había sufrido el arrebato de un bolso con esa suma.

El caso ocurrió el sábado pasado a la noche, pero recién trascendió al día siguiente por la tarde: una mujer se encontraba en un local de comidas del shopping «Altos del Solar» de Catamarca en momentos en que un joven le arrebató el bolso y huyó junto con un cómplice en una moto.

En el bolso, la mujer, llamada Elizabeth Figueroa, tenía más de 350 mil pesos que fueron recuperados, ya que efectivos policiales lograron apresar a los ladrones, que ayer se negaron a declarar.

Figueroa es la mujer de Carlos Rodríguez, jefe regional de Catamarca de la AFIP. Fuentes del organismo consultadas confirmaron que Rodríguez fue desplazado de su cargo y además se le inició un sumario.

Rodríguez tenía que presentarse a declarar esta mañana, pero no lo hizo. Las mismas fuentes aseguraron que fue citado nuevamente para mañana y, en caso de repetirse la situación, se le enviará una carta documento.

En tanto, y al declarar en la comisaría, Figueroa había dicho que en el bolso tenía 300 mil pesos, pero luego, ante el Fiscal, declaró que en realidad esa suma ascendía a $350 mil.

Según fuentes policiales, la víctima del robo manifestó que tenía el dinero en su poder porque «no se sentía segura de dejarlo en la casa».

«Es algo que estamos investigando porque es fuera de lo común. En principio el robo está esclarecido, e identificadas las personas que cometieron el hecho. Pero las demás circunstancias que rodearon al hecho es lo que se está investigando. Es decir, por qué estaba el dinero a esa hora y en ese lugar, el origen del dinero…», afirmó el Fiscal Mazzucco en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *