Catamarca: Maestra de 27 años está de novia con alumno de 14 y se desató la polémica

La denuncia fue hecha por una supervisora e hició un sumario administrativo. Dicen que la relación llevaría algunos meses. Ella es docente de tecnología y él cursa el tercer ciclo.

Autoridades educativas de Catamarca iniciaron un sumario administrativo a una docente de 27 años, de una escuela del departamento de Tinogasta, a la que acusan de tener una relación amorosa con un alumno de 14.

La supervisora docente de la EGB, Evelia Morales, informó que el director de la escuela de la localidad de El Durazno, Celso Chaile, denunció que la maestra de Tecnología de esa unidad educativa, mantuvo una relación amorosa con un alumno del tercer ciclo, de 14 años.

La denuncia fue puesta en conocimiento de la comisaría departamental por Morales, quien comunicó el hecho a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción de Tinogasta, cuyas autoridades ordenaron investigar el hecho.

La localidad de El Durazno se encuentra emplazada en los cerros del oriente tinogasteño, a 280 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y es de difícil acceso, puesto que se puede llegar en vehículo sólo hasta «Peñas Coloradas».

Luego se deben escalar los cerros a lomo de mula durante varias horas para llegar.

Actualmente la escuela albergue cuenta con 11 alumnos, un director que a su vez tiene a cargo el primer y segundo ciclo, una maestra de tercer ciclo y una profesora de Tecnología, con residencia en la ciudad de Tinogasta.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que «la relación llevaría algunos meses» y ante la formalidad de la denuncia, la División Sumario de la Dirección General Básica, realizará un presumario administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *