Caso Maldonado: autopsia confirma muerte por «asfixia por inmersión»

  La junta médica conformada para establecer cómo y por qué murió Santiago Maldonado finalizó poco después de las 14, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

Terminó la audiencia en la que se analizaron los resultados de la autopsia practicada a Santiago Maldonado y de los estudios complementarios de laboratorio acaba de concluir. El informe final confirmaría que el joven artesano murió de «asfixia por inmersión» ayudada por hipotermia.

La junta médica integrada por 55 peritos concluyó que Maldonado estuvo «más de 72 días» en el río Chubut. El joven fue encontrado 78 días después de su desaparición, muy cerca de donde Gendarmería realizó un operativo para desalojar un corte de ruta realizado por la comunidad mapuche Lof de Cushamen.

El informe final también confirma que el cuerpo no estuvo en tierra y ratificó que en el cuerpo del joven no se encontraron golpes o lesiones.

La audiencia había comenzado de las 9.45, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo encabezada por el juez federal Gustavo Lleral.

Habría unanimidad entre todos los peritos, incluso entre los de la familia Maldonado, en las conclusiones de la autopsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *