Caso de las escuchas: Norberto Oyarbide rechazó la recusación y procesó a otro policía

Norberto-Oyarbide-despachoEn el día de hoy, el Juez Federal Norberto Oyarbide, rechazó la recusación presentada por la defensa del ex policía de la federal y espía del gobierno de Macri. Con esta resolución el único detenido por las escuchas ilegales Ciro James, deberá apelar la medida y aguardar la reslución de la Cámara Federal de Apelaciones.

Argumentando prejuzgamiento, los abogados del acusado de espionaje y falsedad ideológica en dos oportunidades, continuará detenido.

Mientras tanto el magistrado dispuso también el procesamiento del 

comisario mayor Rubén Quintana, director de Investigaciones de la Policía de Misiones, en la causa por espionaje telefónico a Sergio Burstein

El juez federal Norberto Oyarbide procesó hoy sin prisión preventiva al director de Investigaciones de la Policía de Misiones, comisario mayor Rubén Quintana, en la causa por el espionaje telefónico al familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y al empresario Carlos Avila.

Según informaron fuentes judiciales, el procesamiento incluyó un embargo de 10.000 pesos y el efectivo policial recuperó hoy su libertad.

El lunes, el magistrado federal había procesado a otros dos policías misioneros, Raúl Rojas y Diego Guarda, quienes también permanecen en libertad, a diferencia del ex policía federal Ciro James, también acusado de espionaje.
 
James se encuentra detenido en esta Capital y en el día de ayer recusó al juez Oyarbide, quien rechazó el pedido, tras lo cual será la Cámara quien decida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *