Caso Claudia Gandulfo, familia cargó contra el Fiscal y la justicia

Luego de los alegatos por el homicidio de Claudia Gandulfo, asesinada cuando se interpuso entre su hermano y el agresor que lo quería matar en un enfrentamiento en Fiorito ocurrido en 2016, la familia de la víctima se mostró en disconformidad con la investigación y con la pena solicitada para Nicolás Fernández, el único juzgado hasta el momento por entregarle las armas al asesino. El fiscal pidió 5 años de prisión y el autor material permanece prófugo.

Estoy decepcionada de la justicia porque no buscaron más pruebas que lo comprometieran ya que él estuvo ahí y prestó su escopeta. Tendrían que haber pedido una pena real por su participación”, manifestó Fabiana, hija de Claudia, en diálogo con DiarioConurbano.com

Mientras Walter Distéfano, fiscal del juicio, solicitó que se condene a Fernandez a cinco años y cuatro meses de prisión por haber sido “partícipe secundario” en el homicidio de la mujer, el abogado defensor, Damián Flores Ortigoza, manifestó que los elementos de prueba no alcanzan, pero que de no coincidir con la absolución se tenga en cuenta la pena de la fiscalía.  

En este sentido, Fabiana explicó que Fernández “hace tres años que está detenido” y que “va a estar en la calle en poco tiempo” por la pena solicitada. “Yo supongo que la pena va a quedar en cinco años, no va a poder ser más alta pero espero que aunque sea le den cinco”, afirmó.

Con respecto a la falta de pruebas hacia Fernandez en la etapa de instrucción, Fabiana opinó que “si querían investigar, lo hubieran hecho” debido a que “todos los vecinos vieron todo”. En esta línea especificó que durante el juicio se iba a presentar una testigo “clave” para aclarar el hecho y no apareció. “Hay un montón de testigos. Si hubiesen investigado más hubieran logrado agarrarlos y condenarlo de verdad”, reveló.

Además de Fernández, fueron acusados por el homicidio Fabián y Damián Torres, primos del imputado en este juicio. Sin embargo, están prófugos y la familia de la víctima aseguró que “se supone que iban a seguir buscándolos” para realizar otro debate oral en contra de ellos. 

“Para mí los tendrían que haber buscado más. Esto sigue porque era el juicio por Nicolás solamente pero los otros dos están prófugos, ya van a cumplirse 3 años y no tenemos solución, ni noticia”, aseveró. 

Según la investigación, el 5 de diciembre de 2016, Fabián Torres junto a Damián Torres y otra persona más, dispararon contra Claudia Gandulfo, Rodrigo Basualdo y Maximiliano Gandulfo por conflictos previos entre familias. Dos de los disparos efectuados mataron a Claudia que quiso intervenir en la pelea entre las partes. Se estima que un sobrino de la mujer salía con la novia de Fabián Torres y por eso comenzó el enfrentamiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, conformado por Victoria Ballve, Roberto Conti y Roberto Lugones está a cargo del juicio oral y dará a conocer el fallo en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *