Casal habló de las pericias realizadas a la menor agredida en Saladillo y el ataque

El ministro bonaerense aseguró que recibió fuertes golpes en costillas, cráneo y su zona genital.

Agustina, la adolescente de 14 años brutalmente golpeada en la ciudad bonaerense de Saladillo, recibió patadas y fuertes golpes que se concentraron a la altura de sus costillas, el cráneo y especialmente en la zona genital, según se desprende de la primera pericia médica.

La información fue difundida esta mañana por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien aseguró que el primer examen no dejó «muy claro si hubo violación con desgarramiento y violencia» y se intenta determinar si se trató de un delito sexual.

«De acuerdo al informe de (la Policía) Científica, los golpes se concentraron básicamente en la zona genital; fueron dirigidos principalmente a un lugar», explicó el funcionario sobre la joven que permanece internada en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata.

«De todos modos, es la primera pericia, un examen clínico. Ahora, se realizará una segunda con más detenimiento, para analizar con mayor precisión las zonas que fueron afectadas», sostuvo Casal.

En este sentido, el funcionario provincial indicó que “la chica no está todavía en condiciones de declarar y creo que, en cuanto esté en condiciones de hacerlo, va a explicar lo que pasó porque son todos conocidos; así que va a decir: ‘Fue fulano, mengano'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.