Casación reexaminará la causa por la muerte de Lucas Rebolini

 Lucas-Rebolini-guitarra La Justicia decidió dar lugar al planteo de los padres, los actores Leonor Manso y Antonio Grimau, quienes pidieron no archivar la causa.

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó un planteo de los actores Leonor Manso y Antonio Grimau para reexaminar la causa por la muerte de su hijo Lucas Rebolini, quien permaneció unos 30 días como NN en la Morgue Judicial luego de haber fallecido en un hospital al que fue trasladado debido a un trastorno que sufrió en la vía pública.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que la Sala IV del Tribunal hizo lugar a la queja presentada por los actores contra un fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal que archivó la causa por Lucas Antonio Rebolini Manso.

El joven Rebolini murió en febrero de 2010, luego de ser trasladado al Hospital Fernández tras haber sido encontrado descompuesto y desorientado en la intersección de las calles Castex y Salguero, del barrio porteño de Palermo.

La Policía lo llevó al Hospital Fernández el 6 de febrero de 2010, tras recibir la denuncia de los vecinos de la zona donde fue encontrado Rebolini Manso, y falleció el 10 de febrero a las 9:15, «por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco».

Luego de su fallecimiento, su cuerpo -al no poder ser identificado-, fue trasladado a la Morgue Judicial y permaneció allí por 22 días como NN y su caso estaba siendo investigado como «muerte por causa dudosa«, hasta que luego su familia lo reconoció tras haberlo declarado desaparecido.

En la investigación por la muerte del joven, el Fiscal Pablo Recchini consideró que no existió delito por parte de personal policial que encontró al joven, y ratificó que el mismo murió a raíz de una infección pulmonar.

Según la hipótesis de la investigación, Rebolini, de 36 años, murió a raíz de un accidente, luego de afectarlo una infección pulmonar, y descartó que exista algún tipo de delito por parte del accionar policial.

No obstante, en la investigación lo que no se pudo determinar es si la infección fue o no intrahospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *