Casación estudiará la absolución de Lucila Frend

El Tribunal Oral en lo Criminal número dos de San Isidro admitió el recurso presentado por la Fiscalía y la querella contra el fallo que absolvió a la jóven acusada de asesinar a su amiga Solange Grabenheimer.

La Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires analizará si confirma o revoca la absolución de Lucila Frend, quien fue considerada inocente del homicidio de su amiga Solange Grabenheimer ya que el Tribunal Oral que la juzgó admitió el recurso presentado por la fiscalía y por la querella para que la condenen.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral 2 de San Isidro admitió el recurso de casación presentado por la Fiscalía y por la querella contra la sentencia por la que fue absuelta el 12 de julio pasado Lucila Frend en el juicio oral por el homicidio de Solange ocurrido en 2007.

Según las fuentes, el tribunal elevó el planteo a la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.Frend era la única acusada de «homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento».

La Fiscalía había pedido prisión perpetua y la inmediata detención de Lucila Frend al acusarla del crimen de Solange y la familia de la víctima se sumó al pedido. Sin embargo la defensa sostuvo que Lucila era inocente, y finalmente fue absuelta por el tribunal. Ahora el fallo será revisado por Casación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *