Carteles del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en estaciones de subte

Dr.-Germán-GaravanoEl Dr. German Garavano gastó $ 890.000, 00 en una campaña de difusión grafica. ¿Era necesario?

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPFCABA- implementó una campaña de difusión grafica en el ámbito de la red de subterráneos. El Fiscal General Germán Garavano pagó $ 890.000 a la firma Promovias SA por difundir los carteles correspondientes a la iniciativa denominada “Conociendo tus Derechos” – la empresa en un primer momento recibió un adelanto de $ 90.000, 00 para afrontar los costos de producción –

La Secretaría General de Acceso a la Justicia y  Derechos Humanos del MPFCABA a cargo del Dr. Santiago Otamendi  – Juez de la Ciudad que solicitó licencia para desempeñarse en tareas ejecutivas del Ministerio Público  –  solicitó la contratación de la campaña de difusión grafica mencionada.

En la campaña contratada por el Dr. Germán Garavano se estableció que los servicios correspondientes a la iniciativa denominada “Conociendo tus Derechos” comprenden “la planificación, producción, impresión, fijación y control de la campaña de difusión gráfica que incluya el conjunto de las alternativas comunicacionales con que cuenta la red de subterráneos y que se complementen entre si”.

Los carteles correspondientes a la iniciativa “Conociendo tus Derechos”  se pueden apreciar todavía en algunos sectores de la red de subtes pese a que la campaña se lanzó con una duración de 5 meses. Fuentes judiciales consultadas indicaron que se habrían prorrogado los servicios contratados pero desde el MPFCBA no se difundió información alguna que avale la versión.

También el MPFCABA ha dispuesto auspicios en la revista denominada “La voz judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”  – publicación editada por el Colegio de Magistrados, integrantes del Ministerio Público y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – y en la revista Urbe et Ius,  que publica la Asociación Civil Urbe et Ius – entidad integrada por el Dr. Juan Sebastián De Stéfano,  actual miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Desde El Sindical nos preguntamos si este gasto era necesario, porque si bien la difusión de los derechos es importante, más importante es que los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, lo recuerden cuando deben instruir causas y no manden con velocidad, las mismas al archivo, sin un mínimo de instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *