Carta abierta a Juan Manuel Ibarguren

Querido Juan:

Entiendo que la coyuntura no es fácil y que el sillón de la intendencia marea, pero lo que hemos visto en pocos meses excede cualquier “adaptación” al cargo.

Tu gestión empezó metiendo a dedo a los propios (¿Explícale a los vecinos como llego el Juez de faltas? 👨‍⚖️) continuo devolviendo favores políticos, repartiendo cargos como botín y gobernando de espaldas a las prioridades de la gente.

Mientras tanto, los problemas reales —los de la calle, la escuela, la seguridad y el hospital— siguen esperando.

Hablemos de algunos de los muchos hechos:

🟡 No se cobró un peso de la publicidad del colectivo, pero sí se aumentó la tarifa con números falsos.

🟠El Fondo de Discapacidad «figura» en el presupuesto, pero se ejecutó este año el pluviales.

🟢Se pidió un descubierto bancario de mil millones mientras se niega la cesación de pagos.

🔴Se habilitó una rifa plagada de irregularidades.

🟣Se otorgaron concesiones y permisos sin control real.

🔵Se enviaron obras al HCD sin cumplir requisitos legales.

🟤Se nombró personal a dedo y se usaron fondos municipales como moneda de pago político (¿Hablamos de los artículos 70 y los pase a planta?).

Ahora llegó la desesperación y lo más grave: la persecución política contra el referente de nuestro espacio, te lo digo claro: las elecciones se ganan en las urnas🗳️, con votos, no con carpetazos administrativos, sanciones armadas o campañas de difamación.

🌲🌊Pinamar no necesita un intendente que gobierne para el círculo chico, sino para el conjunto de sus vecinos. No necesitamos marketing ni excusas: necesitamos que se cobre lo que corresponde, que se invierta en salud , seguridad y educación, que se respete el derecho de todos y que se administre con transparencia.

⏫La deuda crece, las prioridades se invierten y los de siempre siguen llevándose la mejor parte, nosotros vamos a tener memoria, vamos a estar atentos y vamos a señalar cada paso que ponga en riesgo los derechos y los recursos de nuestra ciudad.

Con este tipo de gestión siempre nos encontrará en la vereda de enfrente, señor intendente, no por deporte político, sino porque la democracia se defiende ejerciéndola.

😉 Seguramente le dedique algunas líneas más en el correr de los días, buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *