Carlos Carrascosa:Seguirá detenido

Carlos-Carrascosa-detenidoTras varias demoras en la decisión, el TOC 6 finalmente resolvió no hacer lugar a la excarcelación «bajo ningún tipo de caución». La defensa del viudo apelará la medida.

Tras varias idas y vueltas judiciales, ésta noche se dictaminó que el viudo de María Marta García Belsunce seguirá detenido. La Corte Suprema de Justicia de la Nación había ordenado una revisión del fallo que condenó en 2009 al viudo de María Marta a prisión perpetua.

La defensa informó que apelará la medida y continuará insistiendo con la excarcelación de Carrascosa, acusado de homicidio calificado por el vínculo con su esposa. Además, por decisión de la Corte Suprema, el fallo no está firme.

El lunes pasado los abogados habían solicitado que el viudo fuera liberado al considerar que su detención «es arbitraria» y que la prisión preventiva había superado un plazo razonable. También habían alegado que su permanencia en prisión es riesgosa por su «graves problemas de salud» y por su edad (tiene 70 años).

El caso

La socióloga María Marta García Belsunce fue encontrada muerta en la bañera de su casa en el country Carmel, de Pilar. Carlos Carrascosa siempre insistió con que se trató de un accidente doméstico. Pero la autopsia lo complicó ya que determinó que fue asesinada de seis balazos en la cabeza. El viudo fue condenado por homicidio en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *