Canadá:Polémica por el retoque de la foto de una diputada

Modificaron su foto de la página oficial del Parlamento y las críticas no se hicieron esperar. Los responsables del sitio no explicaron porqué alteraron la imagen.

Debe tratarse de una de las pocas veces que el Photoshop es utilizado para emperorar la imagen de quien es víctima de este software y no para ejercer una mejoría sobre la persona.   

Esta vez, la víctima del retoque fue la joven –y bella- diputada socialdemócrata canadiense Rathika Sitsabaiesan (29), a la que le “borraron” el escote, y cambiaron su foto del sitio oficial del Parlamento, por una más recatada. 

Según el diario local The National Post, el primero en descubrir la modificación fue el bloguero Parker Donham, un antiguo periodista y especialista en relaciones públicas de ese país del norte. El descubrimiento se esparció rápidamente por la red, causando sensación en Canadá. 

Sitsabaiesan, nacida en Sri Lanka, es la primera diputada de origen tamil en la historia canadiense y fue una de las protagonistas del histórico triunfo del Nuevo Partido Democrático (NPD) en mayo, cuando pasó de 36 bancas a 103. 

La mujer no declaró nada sobre el retoque de su foto, en la cual achicaron su busto para hacerlo menos prominente. Según la prensa local, desde la Cámara de los Comunes canadiense, que tiene la responsabilidad de colocar las fotos oficiales en la web, no explicaron el porqué del cambio. 

Las críticas no se hicieron esperar y asociaciones feministas ya pidieron la restitución de la foto original en la página Web. 

(Fuente: agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *