La publicación cuenta con 17 imágenes en relieve realizadas a mano y con descripciones en braille. Fue diseñado por una fotógrafa canadiense y cuesta 230 dólares.
Una buena parte del goce sexual pasa por la vista, por mirar, por consumir a través de los ojos. Será por eso que los kioscos de diarios están poblados por revistas con mujeres como dios las trajo al mundo en poses más que insinuantes y que existe una enorme variedad de películas y sitios de Internet eróticos. Hasta ahora, ese mundo de imágenes estaba negado para los no videntes, pero una fotógrafa canadiense creó para ellos un libro pornográfico con figuras en relieve de desnudos y descripciones en braille.
Los expertos del marketing dicen que lo importante es hallar el nicho de mercado que falta por cubrir, y Lisa Murphy lo encontró. Faltaban publicaciones hot para aquellos que no pueden ver. Fue así que diseñó «Tactile Mind«, un libro que incluye 17 imágenes en relieve realizadas a mano y pensadas –precisamente- para explorar con las manos.
En el libro, que cuesta 230 dólares, pueden tocarse, entre otras, figuras de una mujer de pechos firmes, otra bailando en topless, el abdomen bien trabajado de un hombre y, como no podía faltar, los órganos sexuales femenino y masculino. Todas, acompañadas de descripciones en lenguaje braille. Para la producción, la autora hizo posar a amigos suyos que cubrieron sus rostros con caretas.
Antes de trabajar para el mundo adulto, Murphy, tras obtener el certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, se dedicó a producir imágenes para chicos con discapacidades visuales.
El antecedente de Tactile Minds fue la edición con texto en braille que Playboy publicó entre 1970 y 1985, pero que no incluía imágenes. Murphy confía en que su creación será un éxito, sobre todo, porque les da un lugar a los ciegos que, durante mucho tiempo » han sido marginados en una sociedad saturada de imágenes sexuales«.