Camioneros bloquea el ingreso a todas las plantas de Siderar

sindicato-de-camionerosLa medida es en rechazo a una serie de despidos en una empresa transportista que brinda servicios en Techint. Aseguran que no se moverán hasta que reincorporen a los trabajadores cesanteados.

Afiliados al Sindicato de Camioneros bloquean desde esta mañana las plantas de la empresa Siderar, en un nuevo reclamo de reincorporación de 10 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint.

El sindicato, que se considera «solidariamente responsable» de las cesantías a Siderar, reitera así una protesta concretada a fines de febrero último, recordó el secretario gremial y de Interior de Camioneros, Marcelo Aparicio.

«Iniciamos otra vez un paro por tiempo indeterminado y no levantaremos la medida hasta que reincorporen a todos los trabajadores o paguen las indemnizaciones como corresponde a quienes quieran tomar esa opción«, manifestó Aparicio.

Los camioneros concretan la huelga al mando de camiones estacionados frente a los accesos a las plantas situadas en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Campana, entre otros
puntos del país.

«Pasaron todos los plazos legales, se cumplió la conciliación obligatoria dictada (por el Ministerio de Trabajo) en el conflicto y nunca más hicieron una propuesta para solucionar el tema«, concluyó Aparicio.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que «en el día de la fecha se ha iniciado una medida de fuerza en la empresa SIDERAR». Y explica que esto se lleva a cabo debido a que «hubo 10 despidos en BILALTELA IL VALS, la misma no se hace responsable de esto y hace abandono de los trabajadores».

«Siendo SIDERAR su principal dador de carga, es responsable directo de los mismos, es por esto que reclamamos la indemnización de todos los trabajadores así como la reincorporación en sus puestos de trabajo», exige el sindicato de Camioneros.

«Esta empresa desoye nuestro reclamo que es el de los trabajadores, la misma que en Venezuela fue desplazada y echada, acá se envalentona frente a trabajadores que sólo quieren lo que les corresponde», concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *