Camioneros amenazan con cortar puentes y túneles por despidos en Baggio

Una distribuidora que trabajaba para la fábrica de jugos Baggio cerró y despidió a sesenta choferes. El sindicato exige que la propia productora de jugos se haga cargo de esos empleados.

Por Radio Continental, Antonio Alizegui afirmó que “Baggio debe hacerse responsable por contratar a una empresa que no cumple con los convenios de trabajo”.

“Hace tres años que el sindicato de camioneros de Entre Ríos se ha acercado a la planta Baggio para la erradicación del trabajo en negro. Durante este tiempo, buscamos que la empresa firmara un acuerdo y no lo logramos. Hasta que se agravó el conflicto con un distribuidor de Baggio en la provincia de Buenos Aires”, reseñó el diputado del Frente Para la Victoria y secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia.

“Hay que sentarse y buscar una solución, como en Cunnington o en Isenbeck”, planteó.

En el programa La Mañana, informó que “el compañero Uribarri (gobernador entrerriano) se reunió con el compañero Moyano para buscar una solución”.

“Seguramente el Gobierno va a dar la conciliación obligatoria y nosotros vamos a acatar la medida. Cada vez que se dicta una medida de estas, están las dos partes sentadas en la discusión”, se esperanzó Alizegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *