Cambiemos apelará fallo judicial y seguirá con las cenas para recaudar fondos

  Así lo aseguró el jefe de Asesores de Casa Rosada, José Torello, tras la medida tomada por la jueza Servini de Cubría.

Mientras analiza apelar el fallo judicial que bloqueó los aportes públicos a las campañas políticas, el Gobierno anunció que continuará con las cenas de recaudación.

El viernes, la jueza María Romilda Servini emitió ese fallo tras desaprobar el balance de la campaña presidencial de Cambiemos de hace dos años y el de otras tres fuerzas políticas: UNA, del Frente Para la Victoria y de Compromiso Federal.

«Este año es muy diferente al 2015, las elecciones son nacionales pero quienes juegan son las provincias, las alianzas de cada distrito», aseguró José Torello, jefe de Asesores de la Casa Rosada, apoderado del PRO y uno de los responsables del financiamiento partidario de la coalición de gobierno.

Servini de Cubría halló diversas irregularidades, resumidas en la falta de acreditación del origen y del destino de los fondos de la última campaña presidencial. Fue tras una serie de auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Torello explicó que analizarán por estas estas horas los pasos a seguir. «Tenemos un plazo de diez días para apelar», dijo. Y aclaró: «Eso sí, el fallo pone en evidencia que las leyes electorales no son las mejores y que hay que modernizar el sistema electoral de una vez por todas porque si no esto va a seguir pasando cada dos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *